Alicia?... Mi Alicia

Alicia?... Mi Alicia

jueves, 19 de noviembre de 2009

¿La luna y la mar son amantes?



Yáxa ne át nési, ga ne métsti gitegimá: kuakné gísa-némi Yáxa ne métsti, kúagúni tatémi núsan ne at. Uan kuák ne métsti kalagía-némi, kuagúni tauálki núsan ne át.
(También es evidente, que la luna manda sobre el mar: Cuando ella se eleva, sube la marea. Cuando se sumerge, entonces también baja la marea)-Filosofía Pipil.


Meditando en la mecedora, a la orilla de la mar, ahí, estaba Alicia, como todos los días, viendo hacia el horizonte y preguntándose sobre la mar y la luna. No tenía una casa, pero le era irrelevante; no disponía de comida, pero no la necesitaba; no poseía familiares, ni amor, y nadie la poseía, eso era solo una fantasía. Su única preocupación: su inestabilidad mental y una pregunta. Su pregunta: ¿la mar es amante de la luna o del sol? “Al final todos estamos locos no es tan eximio alarmarse por mi inestabilidad mental”, se decía siempre, “es importante preguntarse por el amor de la mar, la luna y el sol, eso si es imprescindible”.

Alicia, había observado durante semanas, tal vez meses, ya no lo sé, que la mar era manipulada por la luna, pero en el día, también era manipulada por el sol. ¿Qué hace que este ser tan soberano y hermoso sea manipulado al antojo de los astros, un astro hombre y un astro mujer? No sabía la respuesta, y no la tendría si seguía quedándose dormida mientras trataba de resolver "el truco" por las noches.

Un día, al fin, concluyo que eran amantes, si el hombre y la mujer hacen lo imposible por estar juntos, por qué no un astro de los cielos y uno de la tierra. Había comprendido que el sol era menos manipulador que la luna. La luna, siempre al salir, hace que la marea crezca tratando de alcanzarla, y cuando esta se oculta, la marea baja y la mar descansa; pero cuando el sol la gobierna, ella es independiente y ruda. Entonces ¿por qué se vuelve vulnerable cuando la luna sale? Siempre con preguntas relevantes, así, vivía Alicia. No tenía nada, solo preguntas.

Después de semanas, tal vez meses, ya no lo sé, Alicia termino diciendo: “¡se aman! ¡La luna y la mar se aman! ¡Eso es, tiene que ser eso, que más seria sino eso! la luna gobierna sobre la mar imponente y cariñosa, y es tan triste para ella que amanezca, por eso se vuelve violenta cuando es de día, la frustración de no encontrarse con ella en el día, no le permite su estabilidad mental(felicidad), mientras que en las noches, lo que la hace verse violenta es concebir su amor con la luna ¡así soy yo!”

“Respira Alicia”, le digo siempre que escribo sobre lo que me cuenta. Así es Alicia, nunca puede mantener la estabilidad mental (felicidad), porque siempre esta sola, ahora es peor, lo único que consideraba relevante era su pregunta; pero ¡que triste está Alicia! Empieza a darle hambre y frió, lo peor, es que ahora conoce lo que significa desvivir por un amor, los amantes hacen lo inadmisible para estar juntos, sin importar galaxia, planeta, sexo, religión o ideología. Se siente vacía, “no posee a nadie y nadie la posee”
Asimismo de relevante, es tener casa para compartirla; comida para alimentarte, no solo para vivir, sino comida que alimente el alma; una familia que poseer y ser poseído. Todo es más bello cuando nos damos cuenta que existe, todo es más trascendental cuando descubrimos que locos somos todos, y eso no nos hace diferentes ¿qué lo hara entonces? y las preguntas, las preguntas a la larga también pierden su razón de ser, al ser contestadas.

Alicia, después de no tener pregunta alguna y casi 15 años de meditar sobre el suceso, no le quedo más remedio que despertar. Instantáneamente contó a Cheshire, su gato, y este, altanero, respondió: “Alicia, la filosofía pipil sobre la luna y la mar que te leí, ha sido trascendental en tu vida, y me alegra que lo sea; pero no es necesario que mientas sobre el amor de dos grandes, es absurdo, es casi como decir que yo hablo”.

¡Hay Alicia! que triste que tu gato sea tan ignorante e incrédulo, que afortunada tú, por darte cuenta que lo más relevante, no es darle respuesta a una pregunta, porque luego resultan más cuestiones y nunca tendrías tiempo para componer tu estabilidad emocional y mental; lo que debes tomar en cuenta es aprender. No pretendas contestarlo todo, la vida no alcanza para responder a tanto, solo déjalo ser Alicia, es bueno tener hambre y frió, así como también es bueno bajar a la tierra para tratar de amar.

Y Alicia por fin me contesta: si conciencia, el soñar me ha permitido creer dulcemente, me he dado cuenta de lo amargo que puede ser no pertenecer a nadie tener frió y a la vez hambre.


Fin.

1 comentario:

  1. Jenn!!!!!! soy el primero en comentar. Que feliz soy.XD jajajaja
    Hey me gusta tu texto esta buenisimo y confirmo que tenés una gran imaginación, espero que sigas escribiendo mejor cada dia. Echale ganas y siempre trata de superarte. Voy a estar pendiente de los otros asi que subi muchos! jajajajaja ;)

    ResponderEliminar