Era amargo, no, también era dulce. Cheshire, no sabía como describir el sabor de sus sentimientos. “Está crudo Alicia, y apesta a dolor”, dijo Cheshire; pero, Alicia siempre lo ignoraba ¿Qué caso tendría atender a los comentarios descabellados de un gato que no distingue, entre emociones y sentidos? Sin embargo, esta vez fue diferente. Alicia decidió escuchar toda esa sarta de locuras y mierdas que no venían al caso, diferían de la realidad y estaban lejos de lo posible.
Cheshire.- ¿Me dejaras contarte Alicia? prometo que tardare menos que el crepúsculo. Ahora, me siento más confundido de lo que acostumbro y solo necesito que me escuchen. De nada sirve tener ideas esplendidas y perdurables si nadie las escucha; así, pasa también con las emociones, el olor, el sabor y el dolor.
Alicia.- Como tú quieras Cheshire, sea lo que sea, sólo procura que sea verídico.
Cheshire.- Pero, ¿qué es verídico para ti?
Alicia.- Verídico significa que se parece a la realidad o está basado en hechos reales.
Cheshire.- Que inteligente tú respuesta; pero, en realidad, todo puede ser verídico. En mi galaxia, todo es posible; en mi mundo, todo es real; en mi país, hago lo que quiero; en mi casa y en mi universo, soy Dios. Conclusión: para mí, todo lo mío es verídico; para ti, es todo lo que tú quieras; y para los demás, es lo mismo que para ti: “todo lo que quieran”.
Situación incomoda por la que pasaba Alicia: siempre tenía algo que refutar al gato ignorante; pero, al parecer, era en serio, se trataba de algo soberbio. Su historia es verdad, no duró mucho: ¿qué impactó a Alicia, entonces? ¿Será la respuesta de Cheshire ante lo verídico? No, no lo creo. Sería difamar al gato, mas creo que fue todo.
Cheshire.- Estaba tomando un café cuando, de repente, un ratón se acercó y me dijo: “todos lo días eres peor, pero nunca te das cuenta”. No le tomé importancia y no me lo comí. Al día siguiente, pasaron dos ratones y volvieron a vociferar lo mismo: “todos los días eres peor y no te das cuenta”. Tampoco me los comí ese día. Aún no los entendía y me dio miedo comérmelos, supongo que me atemoricé porque ahora eran dos y no uno. Entonces, concluí: le tengo miedo a comer cualquier cosa; es peligroso no poder digerir y morir en el intento.
Alicia.- ¡Gato miedoso! ¿No es eso lo que comen los gatos? Perdiste una buena comida por tus prejuicios y delicadezas.
Cheshire.- El hecho de que te hayan dicho que los gatos comen ratones no significa que no nos guste el queso.
Alicia.- ¡Continúa!
Cheshire.- Lo primero que te he contado es lo más asequible a entender. Cuando le cuento a mis amigos, todos entienden y se ríen; suelen decir lo mismo que tú: que soy un miedoso y eso es lo que debo comer; sin embargo, nadie entendía la segunda parte de mi historia, la que no tiene nada que ver con la comida.
Para Alicia, no era fácil descubrir la idea principal de la historia de Cheshire. Estaba acostumbra a entender las cosas que traían dibujos o eran reales y posibles; pero, ¿qué de posible tiene un gato que no se quiere comer un ratón porque le dio miedo que dañara su estómago? En fin, Alicia sigue escuchando al gato, pero ahora más alerta que nunca.
Alicia.-Sigue contando Cheshire, empiezo a creerte; pero, si descubro lo que significa tu historia, deberás usar un cascabel siempre que corras por tu mundo y, así, recordarás que una vez me contaste una historia a la que pude dar solución.
Cheshire.-Mi historia tiene solución pero accederé a tu apuesta si tienes éxito con una condición: usarás siempre mi cascabel al no acertar.
Alicia.- ¡Hecho! Entonces, cuenta.
Cheshire.- Es crudo y apesta a dolor: sabe a amor, pero se ve como pastel y chocolates. Cuando pasa, siempre lo confundo entre canela y ajo. Ahora pasó algo inesperado: cuando lo probé, sabía a decepción. Estaba caliente y quemaba, pero logré distinguir que era ilusión; fue, entonces, que dejó de apestar a sufrimiento y me dediqué a escuchar la realidad: sabia a infelicidad, amarga y helada. He decidido no probar más de lo que probé ese día; aunque sabía a cielo y alegrías, empiezo a creer que era cocaína.
No pudo Alicia descifrar tan arduo y costoso trabalenguas que creó Cheshire con sus sentimientos. “Es amor”, dijo Alicia y Cheshire contestó: “no todo lo bello gira entorno al amor, no todo lo que duele es porque amamos, no todo lo que nos dicen es real sólo porque existió o es posible. Lo que sea que haya pasado, sólo el ser que me lo provocó y yo estamos conscientes de eso.
Alicia usó siempre cascabel. Se le olvidó preguntar la respuesta, pero no reprocho al usarlo. Mientras tanto, Cheshire sigue preparando café y recuerda que se evapora.
Me llegó el dialógo. Hey ten cuidado con la ortografía.
ResponderEliminarOjala lo veas de nuevo, lo he arreglado. Y gracias por los comentarios "se hace lo posible". P.D. Espero todo vaya bien en Nica XD
ResponderEliminar